Aaron Becker despierta la imaginación en Granada

Aaron Becker, autor de nuestro ‘Imagina’, demostró su vocación creativa y su química con los niños durante la presentación de su libro en Granada. El autor norteamericano se encuentra en la ciudad de la Alhambra, concretamente en Errant Espacio Cowork trabajando en la tercera entrega de la trilogía ‘Journey’, cuya primera entrega, ‘Imagina’ -editado en España por Kokoro– ha sido un absoluto éxito de crítica y ventas en EE.UU, obteniendo el premio al Mejor Libro Ilustrado Infantil por el New York Times Book Review, así como la Medalla de Honor Caldecott.

En España también está calando entre el público, captando la atención de bloggers y de medios de comunicación como la revista Telva, que publicó recientemente esta entrevista con su autor, al hilo de su presencia en Granada.

Aaron Becker presentación Errant Granada feb.2015 (2) Aaron Becker presentación Errant Granada feb.2015 (4)

Becker ya ha culminado ‘Quest’ -segundo libro de la trilogía- que muy pronto también podréis encontrar en España, y ahora está centrado en la tercera entrega. En este vídeo podéis conocer un poco mejor su trabajo y su entorno, muy cerquita ahora, en el granadino barrio de la Magdalena, donde se celebró la presentación de ‘Imagina’ a la que acudió parte de nuestro equipo.

Aaron Becker presentación Errant Granada feb.2015 (1) Aaron Becker presentación Errant Granada feb.2015 (6)

Aaron Becker presentación Errant Granada feb.2015 (3)

Pero entretanto, los niños y los no tan niños siguen disfrutando con las aventuras de la pequeña protagonista de ‘Imagina’, que ayudada por su lápiz rojo se mueve en un mundo fantástico en el que se le presentan varios retos. Un libro sin textos, en el que la imaginación juega un papel fundamental. Los ‘lectores’ navegan entre las imágenes evocadoras, los colores vibrantes y los personajes ideados por Becker para elaborar su propia historia, que puede ser diferente en cada ocasión.

33

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s